domingo, 3 de junio de 2007

Breve recapitulación de mi blog

En mi última entrada quería presentaros una breve recapitulación y los aspectos más importantes de mi blog.

1. Mi definición de la globalización

• Eliminación de fronteras, acercamiento de países, intercambio de conocimientos y capacidades
• Homogeneización de culturas, sin embargo transmitimos nuestra identidad y la compartimos con los demás
• Globalización es lo que hacemos en clase - aprovechamos nuestros conocimientos y experiencias.

2. La globalización y el medio ambiente
a)El problema:
• Progreso en la tecnología, movilidad de bienes y personas, necesidad de redes de distribución y comunicación
• Elevada demanda de recursos naturales
• Empresas deben ser competitivas - producir a precios más bajos
• Elevada explotación y contaminación
b)Las características del bien “medio ambiente”
• Es un bien libre - no hay mercado ni precio, pero es escaso
• Problemas medioambientales afectan a todo el mundo
• Todos sacan provecho de la protección del medio ambiente aunque no todos pagan, por ello no se lleva a cabo
c)La solución:
• Será un desafío para la globalización
• Crear un mercado para el bien “medio ambiente“ (certificados de emisiones)
• La participación deberá ser obligatoria para todos
• En un mundo global todos deben jugar con las mismas reglas - marco legislativo para todo el mundo

3. La nanotecnología en Austria
• Es la investigación, elaboración y la producción de objetos y estructuras a la dimensión molecular
• Cosméticos, productos de limpieza, textiles, filtros, colores y superficies
• Caso práctico: Mondi Bussines Paper - Neox: calidad aumentada (color-laser), fijación del tóner, consistencia especial para evitar congestión de papeles

4. Publicidad en Internet
Los problemas
• La aplicación muy agresiva de animaciones, graficos, sonidos...
• Tecnología sofisticada para evitar la publicidad (pop-up-blocker)
• Casi no está percibida
• La eficacia está reducida (artículo en “die Zeit“)

5. La primera alianza entre aerolíneas de bajo coste
Niki Lauda: en 2003: Niki Luftfahrt GmbH - objetivo: Low-Cost-Carrier
Alianza con AirBerlin
• Objetivo: mercado de Europa del Este
• Coordinación e intercambio de servicios (Call-Centers, agencias de viaje, procesamiento electrónico de datos)

6. El poder de Google
• Situación monopolista (Alemania: cuota de mercado del 90%)
• La sociedad de Google: los expertos tienen preocupaciones por la influencia
• Participa en muchos ámbitos de la vida a través de sus servicios
• Guarda cada pedido en su buscador
• Bases de datos enormes con actuaciones en Internet

7. Red Bull: una empresa austriaca mundial
• Energy Drink - la receta básica nació en Asia
• En 1997 empezó la internacionalización Ámerica, Australia... Hoy en día está en todo el mundo
• Valor de marca: 8 mil millones de euros
• Clave de éxito: la publicidad - invierte una parte considerable
• Promueve todo lo que tiene que ver con riesgo y juventud
• Lo más importante es la imagen de la marca

Suplemento: La publicidad contextual

En esta entrada quisiera corregir un malentendido lingüístico en cuanto a mi sexta entrada que trata de la publicidad en Internet. Parece que me he equivocado con los términos: publicidad en Internet (la que he descrito como muy agresiva) y la publicidad contextual. Por lo tanto he trabajado en este tema para poder aclarar las diferencias entre dichos términos.

La publicidad en Internet significa simplemente que se utiliza Internet para llevar a cabo la Política de Promoción como medio para transmitir informaciones al consumidor.

La publicidad contextual, consiste en integrar los “Enlaces publicitarios” de los anunciantes en páginas web con un contenido específico y segmentado por su temática. Así, cuando un usuario entra en una página con un contenido editorial específico se le muestran unos enlaces especialmente adaptados al perfil del usuario que las visita.

Un ejemplo claro sería la vistita de un usuario en una página web de venta de coches. Durante su navegación en dicha página aparecen por ejemplo enlaces que le ofrecen “seguros de coches”. Ya que el usuario está interesado en la compra de un coche, es también un cliente potencial de las compañías aseguradoras que ofrecen seguros de coches.

La ventaja fundamental es que se pueda lograr la mayor cobertura del público objetivo mediante esta técnica.

Google ofrece un servicio sofisticado donde se puede aprovechar las ventajas de la publicidad contextual:

“La publicidad contextual, también denominada "orientación por contenido" es una innovadora característica de AdWords de Google que le permite conseguir más clientes de la forma más sencilla posible. La eficaz tecnología de orientación por palabras clave de Google nos permite publicar anuncios de AdWords con un alto grado de orientación en páginas de contenido de nuestra amplia red de productos y sitios asociados de gran calidad, como programas de correo electrónico y boletines informativos. La publicidad contextual mejora la experiencia de los usuarios web al mostrar anuncios útiles.”

Fuente: https://adwords.google.es/support/bin/answer.py?answer=6712