domingo, 3 de junio de 2007

Suplemento: La publicidad contextual

En esta entrada quisiera corregir un malentendido lingüístico en cuanto a mi sexta entrada que trata de la publicidad en Internet. Parece que me he equivocado con los términos: publicidad en Internet (la que he descrito como muy agresiva) y la publicidad contextual. Por lo tanto he trabajado en este tema para poder aclarar las diferencias entre dichos términos.

La publicidad en Internet significa simplemente que se utiliza Internet para llevar a cabo la Política de Promoción como medio para transmitir informaciones al consumidor.

La publicidad contextual, consiste en integrar los “Enlaces publicitarios” de los anunciantes en páginas web con un contenido específico y segmentado por su temática. Así, cuando un usuario entra en una página con un contenido editorial específico se le muestran unos enlaces especialmente adaptados al perfil del usuario que las visita.

Un ejemplo claro sería la vistita de un usuario en una página web de venta de coches. Durante su navegación en dicha página aparecen por ejemplo enlaces que le ofrecen “seguros de coches”. Ya que el usuario está interesado en la compra de un coche, es también un cliente potencial de las compañías aseguradoras que ofrecen seguros de coches.

La ventaja fundamental es que se pueda lograr la mayor cobertura del público objetivo mediante esta técnica.

Google ofrece un servicio sofisticado donde se puede aprovechar las ventajas de la publicidad contextual:

“La publicidad contextual, también denominada "orientación por contenido" es una innovadora característica de AdWords de Google que le permite conseguir más clientes de la forma más sencilla posible. La eficaz tecnología de orientación por palabras clave de Google nos permite publicar anuncios de AdWords con un alto grado de orientación en páginas de contenido de nuestra amplia red de productos y sitios asociados de gran calidad, como programas de correo electrónico y boletines informativos. La publicidad contextual mejora la experiencia de los usuarios web al mostrar anuncios útiles.”

Fuente: https://adwords.google.es/support/bin/answer.py?answer=6712