miércoles, 14 de marzo de 2007

Austria e Internet – E-commerce

E-commerce en la Unión Europea
Según un estudio de Forrester Research el comercio por Internet ha sido muy popular y exitoso en los últimos años. En el año 2006 el Reino Unido fue el líder europeo en cuanto al e-commerce. Contó con un volumen de comercio por Internet de 43 mil millones de Euros. Alemania fue el segundo país más importante con un volumen de 23 mil millones de Euros.
El estudio prevé que el comercio online se aumentará a 76 mil millones de Euros en el Reino Unido y a 62 mil millones de Euros en Alemania hasta el año 2011.


La evolución del e-commerce en Austria
En comparación con los grandes países de la UE el volumen total del comercio online en Austria es relativamente pequeño. Por un lado somos un país muy pequeño y por otro lado somos conocidos por ser muy reservados en cuanto al comercio por Internet. Supongo que este hecho tiene que ver con nuestra retención general en cuanto a medios de pago como la tarjeta de crédito. Se puede notar en general que los austriacos suelen utilizar los métodos más seguros en cuanto al dinero cuando se trata tanto del ahorro como del pagamiento. Por ejemplo el método preferido para ahorrar dinero es la cartilla de ahorros aunque se podría ganar intereses más altos con medios de inversión como acciones o letras.
No obstante el comercio online se aumentará a 7 mil millones de Euros en Austria, que es el volumen cuádruple del año 2006

Fuentes:
http://kmu.telekom.at/NewsInfo/BusinessCommerce/ECommerce3_06/ECommerce3_06_4.php
http://www.forrester.com/rb/

No hay comentarios: