viernes, 20 de abril de 2007

Publicidad por Internet



La cantidad de productos comercializados por el web está aumentando considerablemente hoy en día. También incrementan cuales clientes que buscan informaciones sobre cualquier producto para que tengan una base de decisión. Por lo tanto resulta fundamental para tanto grandes empresas como PYMEs lograr una presencia adecuada por Internet. Sin embargo en muchos casos no hace falta crear una tienda online por Internet sino elaborar una página web que permite al cliente interesado informarse a todas horas. Dicha página tiene como objetivo atraer a los clientes, informarles y por fin inducirles de comprar un producto.

Una página web debe satisfacer los siguientes criterios:
• Informaciones principales deben ser estructuradas claramente al principio de dicha página
• Se debe economizar con dibujos y graficas para reducir el tiempo que necesitará la página para cargar.
• Es fundamental que la estructura de la navegación sea lógica y clara para que el usuario encuentre la información necesitada rápidamente y fácilmente.
• La publicidad colectiva, es decir que actuaciones comunes de empresas, aumenta la oportunidad de su percepción.

Eficacia de la publicidad contextual – ¿Puede molestar a los clientes?


¿Qué es la diferencia principal entre publicidad contextual y medios convencionales? La publicidad en la prensa funciona simultáneamente, es decir que el usuario ve tanto la publicidad como artículos. La publicidad en la televisión y en el radio funciona secuencialmente, que significa que la publicidad se separa temporalmente de otras presentaciones.
La publicidad contextual por Internet trabaja con otros instrumentos tales como animaciones, graficas, sonidos, wallpapers, popups… Muchas veces dichos instrumentos están empleados muy agresivamente lo que duda la eficacia de la publicidad.
El articulo en “Die Zeit” dice que mucha publicidad no está percibida por los usuarios y además existe una tecnología sofisticada que evite la presencia de la publicidad contextual por Internet. Por estas medidas la eficacia de la publicidad está reducida considerablemente muchas veces.
De todas maneras para aprovechar de las ventajas que trae la publicidad contextual por Internet se debe trabajar con mucho cuidado porque lo importante es que la página web no le gusta al diseñador sino al cliente.

Fuente: Die Zeit (periódico alemán) del 13/11/06
http://www.zeit.de/online/2006/27/richmedia-werbung?page=all